8.11.06

El Congreso aprueba el proyecto de ley de identidad de género

Madrid, 7 nov ( EFE).- La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó hoy, con competencia legislativa plena, el informe de la ponencia del proyecto de ley que permite a las personas transexuales cambiar de nombre y de sexo en el Registro Civil sin necesidad de cirugía de reasignación genital.

La coordinadora de la OSPC Carmen Montón calificó de "revolucionario" el avance social que supondrá la ley, que, según dijo, "no es una propuesta frívola", sino un "compromiso con la Justicia, los derechos civiles y humanos".

Montón recordó que nueve de cada diez transexuales no tienen trabajo, dijo que muchos de ellos se ven abocados a la prostitución y aseguró que la mitad de las personas diagnosticadas de "disforia de género" termina suicidándose.

La nueva normativa, según la exposición de motivos, trata de garantizar "el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad de las personas cuya identidad de género no se corresponde con el sexo con el que inicialmente fueron inscritas".

[continúa leyendo en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a: