6.11.06

Carmen Montón: “Es de justicia solventar la situación de discriminación de las personas transexuales”

Carmen Montón

La Comisión de Justicia del Congreso dará luz verde mañana, al Proyecto de Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, que comenzó su andadura en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio, y mediante el cuál se reconoce el derecho a la identidad de género de las personas transexuales.

Para la Coordinadora de la Sectorial de Participación Ciudadana y ponente de esta Ley, Carmen Montón, “esta Ley pretende solventar y eliminar la situación de discriminación de las personas transexuales”. Además, “con la nueva normativa vamos más allá de la conquista de derechos civiles, porque hablamos de derechos humanos, de forma que prime el sexo social y psicológico sobre el aspecto morfológico”.

Según la parlamentaria del PSOE, “el Proyecto de Ley permitirá el cambio de nombre en los documentos públicos de las personas transexuales sin necesidad de operación quirúrgica y sin resolución judicial, tal como figuraba en el origen del proyecto planteado por el Gobierno”, si bien, “se han aceptado una serie de enmiendas -algunas de contenido técnico- que mejoran el texto”.

[continuar leyendo en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a: