13.11.06

Alianza de Civilizaciones: Recomendaciones del Grupo de Alto Nivel

1. Las recomendaciones se centran en primer lugar en el conflicto israelí-palestino: propone una "conferencia regional sobre Oriente Medio lo antes posible", donde estén todos los agentes de peso.
2. Un mayor pluralismo político en el mundo musulmán es también una de las recomendaciones más subrayada, pues "uno de los factores que contribuyen a la polarización entre los musulmanes y las sociedades occidentales, así como el ascenso del extremismo, es la represión de los movimientos políticos en el mundo musulmán".
3. La sociedad civil y las organizaciones internacionales deben ayudar a promover una cultura de tolerancia y respeto por todas las religiones y todos los lugares sacros, pues "la libertad de religión y de culto son derechos fundamentales que hay que garantizar en todos los países".
4. En cuanto a la emigración, las países deben coordinar sus políticas "teniendo en cuenta el respeto a los derechos humanos", y a este respecto pide "respeto pleno y consistente de la legalidad internacional".

[continuar leyendo en El Diario Vasco]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a: