21.11.06

La Diputación de Cádiz lanzó la campaña 'Un blog para cada ciudadano'

La Diputación de Cádiz y la agencia Europa Press.net han presentado hoy la campaña ‘un blog para cada ciudadano’ orientada a incentivar el uso de Internet como instrumento de expresión ciudadana y participación en la vida local.

Para ello, la Diputación ha incorporado a su web oficial (http://www.dipucadiz.es/) el nuevo servicio http://www.cadiz.cuadernosciudadanos.net/, un espacio ‘blog’ vinculado a la provincia que ofrece a vecinos y colectivos la posibilidad de crear su propio diario personal en Internet además de poder agregar los ‘blogs’ previamente creados por usuarios gaditanos.

La Diputada responsable del área de Sociedad de la Información, la socialista Rocío Arrabal, así como el director de Europa Press.net , Jaime Estévez, destacaron, entre los objetivos de la campaña, la creación de una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio; proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos y las instituciones; dar a conocer Cádiz a través de Internet por boca de sus habitantes; y contribuir a reducir la ‘brecha digital’.

Los promotores de la campaña llevarán a cabo en las próximas semanas diversas iniciativas en dependencias provinciales para familiarizar a los gaditanos con el uso de los ‘blogs’ y promover su participación digital. La campaña ‘un blog para cada ciudadano’, promovida por Europa Press.net en colaboración con diversos ayuntamientos y diputaciones españoles, se desarrollará en los próximos meses en un total de 50 municipios y provincias, siendo Cádiz la primera diputación participante en toda España.

deliciousCATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: