17.11.06

De la Vega aboga por "arrancar el miedo" y "el desconocimiento" entre personas y culturas

Fdez. de la Vega

Valencia (EuropaPress) .- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, abogó hoy por "arrancar el miedo" y "el desconocimiento" tanto "entre las personas como entre las culturas", al tiempo que apostó por "el establecimiento de una política de inmigración ordenada y legal que acabe con el intolerable tráfico de seres humanos y su explotación".

Destacó que durante muchos años "hemos asistido a la aplicación de un modelo de gestión de la inmigración basado en la existencia de una inmigración ilegal pero tolerada y que se traducía en la existencia de una mano de obra explotada, carente de derechos sociales y sin ningún tipo de garantía legal".

De la Vega explicó que frente a quienes sostienen que existe -y con ello contribuyen a crearlo- un choque de civilizaciones, "nosotros pensamos que el único horizonte viable es la colaboración entre culturas, entre países, entre pueblos. Y para ello hay que tender puentes, erradicar el desconocimiento que origina la intolerancia y el miedo".

Así pues, puntualizó, "la alianza de civilizaciones es un proyecto activo, un proyecto en marcha de fomento de la tolerancia", cuyo punto de partida "es la consideración de que las culturas son la conjugación en plural de una humanidad que se declina en singular.

[continuar leyendo en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a: