21.11.06

UE y Africa intentan reforzar cooperación en materia inmigración

Bruselas, 21 nov (EFE).- La UE y Africa intentarán comprometerse en la reunión ministerial de Trípoli para colaborar de manera más estrecha en la cuestión de la migración, con la idea de que este fenómeno sea a la vez un desafío y una oportunidad para ambos continentes.

Los ministros europeos y africanos responsables de Desarrollo, Interior y Exteriores tienen previsto firmar una declaración conjunta UE-Africa, orientada hacia la acción y dotada de un mecanismo de seguimiento, sobre el abanico de asuntos relacionados con la migración, según informaron fuentes de la Comisión Europea(CE).

El documento trata, entre otros puntos, la migración legal e ilegal; la relación de los flujos migratorios con el desarrollo; la protección de los refugiados y las problemáticas más amplias de la paz, la seguridad y los derechos humanos.

De esta manera, pretende promover la cooperación entre los países de origen, tránsito y acogida de inmigrantes a fin de lograr una mejor gestión del fenómeno de la migración de manera global.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a: