21.11.06

Cabrera considera Educación para la Ciudadanía "absolutamente imprescindible" contra la violencia de género

M. Cabrera

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, defendió hoy la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos como una "herramienta absolutamente imprescindible" para combatir fenómenos como la discriminación sexista o la violencia contra las mujeres. A su juicio, se trata de uno de los medios del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para conseguir una ciudadanía "plena" y el reconocimiento de derechos "efectivos" para todos.

Así lo manifestó durante la inauguración del 'I Congreso de los estudios sobre las mujeres, de género y feministas. Grados y Postgrados en el Espacio Europeo de Educación Superior', que se celebra entre hoy y mañana en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en respuesta al llamamiento del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, a la "desobediencia civil" contra esta área que se introducirá en Primaria y Secundaria.

Tras señalar que la Educación en valores debe formar parte "indisoluble" de todo el sistema educativo, la ministra criticó a los que rechazan esta asignatura sin concretar exactamente qué consideran una irrupción en la moral privada o en el derecho de los padres a la Educación de sus hijos porque "no hay nada de esto en la materia". Asegurando que este área que puede ayudar "muchísimo" a crear clima de convivencia, tolerancia y propensión al diálogo, dijo a los que llaman a la desobediencia: "Me parece una grave irresponsabilidad hablar en estos términos de esta materia".

[continuar leyendo en Granada Digital]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: