26.9.06

Mayor Zaragoza pide respetar diversidad como eje de la cultura de paz

Mayor Zaragoza

El español Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y actual miembro del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones, aseguró en Quito que el respeto a la diversidad es una de las bases del fortalecimiento de la cultura de la paz, que debe ser la que prime en el mundo en lugar de solucionar los conflictos a través de la violencia.

En su conferencia 'El tiempo de la Alianza de Civilizaciones. Culturas originarias', realizado en el marco de la I Reunión Regional para Latinoamérica del Grupo de Alto Nivel de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Mayor Zaragoza urgió a respetar los derechos humanos para propiciar la cultura de la paz.'Se debe cambiar las razones de la fuerza por la fuerza de la razón', dijo Mayor Zaragoza poco después de haberse inaugurado la cita, en que la también participan los ex presidentes de Portugal Mario Soares y Ecuador Rodrigo Borja.

Mayor Zaragoza opinó que 'las relaciones, hoy basadas en el predominio, deben basarse en la amistad y el reconocimiento mutuo' y señaló que a partir de los años 80 poco a poco se fue marginando a la ONU 'porque no convenía a los intereses de los más poderosos'.

[leer noticia completa en Terra Actualidad]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: