19.7.06

ONU: El Estudio General sobre Violencia contra la infancia se presentará en breve al Secretario General

El Secretario General de las Naciones Unidas nombró a un Experto Independiente, Paulo Sérgio Pinheiro, para dirigir un estudio a nivel mundial sobre la violencia contra los niños.

El Estudio, basado en los derechos humanos de la infancia para protegerles de todo tipo de violencia, tiene por objetivo pormover la acción para prevenir y eliminar la violencia contra la infancia a nivel local, nacional, regional e internacional. El Estudio es una colaboración dirigida por la ONU, con mandato de la Asamblea General (UN GA Resolution 57/190) para poner en común las investigaciones existentes y la información relevante sobre las formas, causas e impacto de la violencia que afecta a la infancia y a la juventud (hasta los 18 años). A lo largo de 2006 se publicará un informe con recomendaciones, que se presentará ante la Asamblea General de la ONU.

Desde la dirección del Estudio, se incentiva la participación de todos los agentes desde las participation pages.

El informe está preparado para ser entregado a finales de este mes de julio al Secretario General, para su revisión.

Dentro de la labor de difusión de este Estudio, se elaboran boletines mensuales al que se puede suscribir escribiendo a secretariat@sgsvac.org. Si desea leer (en inglés) el boletín informativo de julio, puede pinchar aquí.

[web oficial del Estudio]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: