19.7.06

Zerolo asume que sin consenso político será difícil reformar la norma sobre nacionalidad

Zerolo y otros participantes del encuentro

La Agrupación de hijos y nietos de emigrantes en Argentina presentó sus reivindicaciones sobre la nacionalidad al responsable de Emigración del PSOE, Pedro Zerolo, quien expuso la necesidad de alcanzar un amplio consenso político antes de afrontar una reforma, para lo cual anunció contactos con responsables del PP.

El responsable de Emigración del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Pedro Zerolo, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con miembros de la Agrupación Hijos y Nietos de Españoles en Argentina que le expusieron sus principales reivindicaciones, relacionadas con el acceso a la nacionalidad española.

Los nietos plantearon la necesidad de modificar el Código Civil y eliminar la exigencia de un año de estancia legal y continuada que precisan para poder acceder a la nacionalidad española. Zerolo, que estuvo acompañado por Angeles Ruisánchez, secretaria general del PSOE en Argentina, y por Miguel Angel Fernández, responsable de relaciones con las ONGs, manifestó que en estos momentos el debate sobre la nacionalidad está abierto “pero estoy convencido de que si no conseguimos el consenso de todos los partidos a nivel nacional la reforma no puede salir adelante".

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

deliciousCATEGORIAS: ,
Añadir a: