18.7.06

Zapatero defiende la Alianza de Civilizaciones como forma de superar los conflictos

Zapatero pidió a Israel el cese "de las hostilidades y el respeto a los derechos que marca la legalidad internacional" porque "ninguna lucha contra la violencia terrorista justifica, bajo ningún concepto, la pérdida de vidas humanas". Por eso, el presidente del Gobierno reclamó que "se imponga la autoridad que deriva de Naciones Unidas y que se hagan todos los esfuerzos para que se acabe esta locura de hostilidades".

En esta línea, Zapatero no dudó en defender la Alianza de Civilizaciones que propugna para que pacifique tantos enfrentamientos y ponga fin a las luchas en tantos lugares del mundo". "Hoy más que nunca es imprescindible una nueva cultura del orden internacional, que se imponga una nueva forma de abordar los conflictos defendida por ciudadanos, países, gobiernos, que represente la convocatoria del entendimiento, no imponer el orden unilateralmente", explicó.

El presidente del Gobierno lanzó un claro mensaje al PP y a "aquellos que promovieron la guerra de Irak". "Nos dijeron que, después de la intervención, vendría la extensión de la democracia y un horizonte de paz. Espero que aprendan de la lección que han dado estos últimos hechos y el desastre que ha representando", sentenció Zapatero.

[leer noticia completa en diariosigloxxi.com]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: