17.7.06

Seminario "Drogas y tráfico" del Grupo Pompidou del Consejo de Europa: "El alcohol combinado con cannabis incrementa considerablemente el riesgo de ac

Los 50 expertos de toda Europa que asisten al seminario enfatizan la falta de tests fiables que detecten el uso del cannabis. También llaman la atención sobre las grandes diferencias existentes entre los países europeos en cuanto a la legislación y las sanciones.

Para aportar estudio y cifras comparativas a nivel europeo, se animó al Grupo Pompidou -el cuerpo creado por el Consejo de Europa para la prevención de la drogadicción- y a los organismos nacionales involucrados para llevar a cabo esta recolección de datos y su posterior difusión.

Durante el seminario, se presentó el nuevo programa de investigación de la Comisión Europea, "Druid", que se lanzará este otoño y que atenderá ciertas demandas que se han expresado por los participantes del seminario. Los objetivos del programa son la optimización de las políticas dirigidas a que los conductores dejen de beber o de ingerir narcóticos u otras sustancias sicoactivas, ya sean legales o ilegales. El programa se ha diseñado para averiguar más sobre los efectos que tienen todas las sustancias sicoactivas sobre la conducción, para promover estudios epidemiológicos, para mejorar los métodos de control y seguimiento y también para evaluar las políticas de prevención y sanción.

[leer noticia completa en la web del CoE (en inglés)]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: