30.5.06

El PSPV-PSOE acusa a Barberá de retrasar los informes de ruidos de El Carmen para evitar la zona ZAS

Los vecinos del Carmen esperan que la justicia obligue al Ayuntamiento a hacer públicos los resultados de las mediciones que realizó en 2005. Hace meses la asociación de residentes acudió al juzgado de lo Contencioso ante el silencio administrativo del equipo de Gobierno a quien se le solicitó que declarara al barrio zona acústicamente saturada (ZAS).

Las mediciones acústicas se realizaron el verano pasado. A los dos sonómetros fijos colocados en el barrio se sumaron otros dos volantes para conocer el ruido que se genera en la zona de ocio nocturno calle a calle. “Que desde entonces se nos haya ocultado los datos de ese estudio evidencia que se incumple la normativa europea y, por tanto, que más de dos días a la semana se superan los 20 decibelios”, afirmó el portavoz vecinal Antonio Cassola.

no sorollLa concejala socialista Carmen del Río denunció ayer que Barberá está retrasando “intencionadamente las mediciones para no declarar zona ZAS al Carmen y evitar un problema con el sector del ocio. Las decisiones judiciales sobre contaminación acústica deberían hacer reflexionar a la alcaldesa”. Por contra, el Ayuntamiento asegura que los datos extraídos de los análisis se están estudiando “con un sistema informático único en España para obtener resultados fidedignos”.

[leer noticia completa]

deliciousCATEGORIAS: ,
Añadir a: