31.5.06

Atención al ciudadano e integración social de los inmigrantes en Leganés

TERRITORIO
Leganés (Madrid)
183.077 habitantes (2004)

EXPERIENCIA
Podemos definir tres líneas de actuación estratégica identificadas dentro de este proyecto:

  • Diseñar, organizar, implantar y evaluar un sistema de gestión de calidad dentro del Servicio de Atención al Ciudadano
  • Trasladar a la atención al ciudadano las políticas de integración social y cultural que se iban desarrollando por la institución municipal desde las diversas áreas de gestión implicadas
  • Fortalecer el tejido social de la comunidad a través de iniciativas que faciliten la participación y la corresponsabilidad

A DESTACAR
Entre otros, el fortalecimiento de la participación de los vecinos mediante la implicación del tejido asociativo en el establecimiento y evaluación de los requisitos de los ciudadanos para el desempeño de los servicios públicos: concretamente, en este ámbito de actuación, a través del Consejo sectorial de Participación Ciudadana las entidades del municipio participan en la valoración y debate de las propuestas de planes de actuación, propuestas de edición de cartas de servicios, elaboración de la Normativa de Quejas y Sugerencias o en la difusión del propio sistema de presentación y tramitación de quejas.

Para más información vea el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Leganés.

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