30.5.06

Asamblea municipal en Valencia de Alcántara (Cáceres).

TERRITORIO
Valencia de Alcántara (Cáceres)
6.096 habitantes (2004)

EXPERIENCIA
Esta experiencia surge en el momento en que se nota una gran ausencia de participación ciudadana fuera de los periodos electorales. No hay contacto directo, en ocasiones, con la realidad que circunda al municipio, y, por otra parte, se toman decisiones en los órganos de gobiernos municipales que suelen despistar al ciudadano, pues ignoran los que son fondos finalistas, lo que son inversiones propias, las pocas veces que un municipio puede decidir sobre las inversiones, y cuando lo hace, porque le corresponde no siempre se atiende a la auténtica demanda del ciudadano.

Así se crea la Asamblea Municipal en Valencia de Alcántara, que la preside su alcalde con la asesoría del Secretario General y el Interventor, y en casos puntuales puede llevar a técnicos del área que se pretenda tratar.

A DESTACAR
Destacamos la gran participación que ha tenido la Asamblea Municipal, no faltan los miembros a las reuniones, suelen traer propuestas serias sobre asuntos relacionados con la vida local. Por otro lado, han sido incluidos en el protocolo de invitaciones del Ayuntamiento, y les hace sentirse portavoces hacia fuera y hacia dentro de la vida municipal. En definitiva, creemos haber encontrado con ello un cauce importante de participación ciudadana.

Para más información, vea el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en el blog del Ayuntamiento.

deliciousCATEGORIAS: ,

Añadir a:

1 Comments:

At 15:00, Anonymous Anónimo said...

Visita y difunde esta WEB:

http://valenciadealcantaraysupolitica.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home