2.11.06

Participación vecinal en Villanubla

TERRITORIO
Villanubla (Valladolid)
1.237 habitantes (2003)


EXPERIENCIA
En el ayuntamiento de Villanubla se vienen desarrollando una serie de experiencias tendentes al fomento de la participación vecinal en la gestión de los asuntos del ayuntamiento, entre las que se encuentran: La elaboración de un Boletín Informativo Municipal, trimestral, donde se recogen los principales acuerdos de los Plenos del Ayuntamiento(mensuales) las actuaciones llevadas a cabo por las distintas concejalías, proyectos, etc.
De esta forma se hace llegar la información municipal a los vecinos. La celebración de una Asamblea Vecinal anual, normalmente a comienzos del año, en la que se explica a los vecinos la gestión realizada en el año anterior, los proyectos para el año en curso y, muy especialmente, se posibilita que de viva voz los vecinos puedan plantear sus quejas, críticas, sugerencias, iniciativas ...

A DESTACAR
Con estas medidas se ha posibilitado el fomento de la participación de los vecinos en la vida del municipio y, entre otras cosas, se ha logrado que la revisión del planeamiento urbanístico se haya realizado con un gran consenso vecinal.


Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Villanubla.

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: