1.11.06

Participación ciudadana y cambio social, de Avilés

Ayuntamiento A Coruña

TERRITORIO
Avilés (Asturias)
84.500 habitantes (2004)

EXPERIENCIA
El proyecto de participación ciudadana del Ayuntamiento de Avilés depende estructuralmente de la Concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana. Uno de sus objetivos es la dinamización del tejido social de la ciudad y la creación de futuros foros de ciudadanía.
En la constitución del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana se planteó la posibilidad de trabajar por un programa de participación de la ciudad de Avilés, para lo cual se realizaron diversas jornadas formativas y conocimiento de otras experiencias de participación social en diversos municipios del país.
De estas experiencias previas surgió la necesidad de diseñar un programa específico en nuestra ciudad, cuestión asumida por el equipo de gobierno municipal, y se pone en marcha un proyecto que se denomina “Participación y Cambio Social”.

A DESTACAR
Hasta el mes de diciembre de 2004 se ha trabajado intensamente en la etapa informativa, de organización de la documentación y de primer contacto con todas y cada una de las entidades y recursos de cada zona, para la posterior formación de los comités técnicos asesores.
Enero 2006: Asamblea de los comités técnicos, con presentación del diagnóstico y primeros órganos de participación.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Avilés.

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: