31.10.06

León afirma que España utilizará la presidencia de la OSCE para hacer de "puente" en los "conflictos congelados"

Bernardino León

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, aseguró hoy que España aprovechará la Presidencia española de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ejercerá a lo largo de 2007, para "hacer de puente" y ayudar a solucionar los "conflictos olvidados" que afectan a algunos países pertenecientes a la organización, como Rusia o Georgia. Asimismo, destacó que la presidencia española centrará su trabajo en áreas como el terrorismo, la intolerancia y la islamofobia y el cambio climático.

La presidencia española supone un "horizonte ilusionante" que se va a afrontar "con optimismo", declaró León durante su intervención en el seminario '2007: Presidencia española de la OSCE', celebrado hoy en Madrid y organizado por el Real Instituto Elcanbo. "Asumimos esos retos, soy optimista, éste es un Gobierno que tiende a serlo, es casi un método de trabajo impuesto por su presidente", añadió.

En cuanto a la lucha contra la intolerancia, León afirmó que España puede "contribuir a que haya mayor integración cultural en nuestras sociedades", ya que "tiene mucho que decir" con su proyecto de Alianza de Civilizaciones. "Nuestros socios mediterráneos de la OSCE esperan mucho de lo que España pueda aportar en aspectos como la lucha contra la islamofobia", sobre todo tras la crisis de las caricaturas y las recientes declaraciones del Papa que causaron polémica en el mundo islámico. "La OSCE es el ámbito adecuado para analizar y trabajar en esta dimensión", declaró.

[continuar leyendo en europapress.es]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: