25.10.06

Manual de buenas prácticas políticas de Donostia-San Sebastián

Odón Elorza

TERRITORIO
Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
182.000 habitantes (2003)

EXPERIENCIA
Donostia es la primera ciudad española y una de las primeras ciudades europeas en realizar el Manual. La junta de gobierno local aprobó el 21 de noviembre el Manual de Buenas Prácticas. Recoge los compromisos de la corporación sobre el comportamiento ético y político de sus miembros. Incluye los mecanismos de control y las medidas a tener en cuenta en base a fomentar la transparencia con la ciudadanía y con la oposición.

A DESTACAR
San Sebastián es la primera ciudad del Estado, «y una de las pocas de Europa» que aprueba un documento de esta naturaleza. El Manual pretende corregir la falta de credibilidad que las instituciones tienen ante los ciudadanos y fomentar la participación ciudadana, así como incorporar preceptos legales y recomendaciones de la Unión Europea El alcalde y los delegados adquieren el compromiso de adoptar los valores cívicos, el respeto a los derechos humanos, la honestidad, la solidaridad, transparencia, igualdad, defensa del medio ambiente y democracia participativa como base para su trabajo diario.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Donostia.

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: