24.10.06

"El bosc dels Xiquets" de Sagunt premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

Bosc dels Xiquets

Desde el Ayuntamiento se fomentó la participación ciudadana durante el desarrollo del proyecto (anteriormente Premio de Edificación yPlanificación Urbana), consiguiendo una implicación muy importante de todos los vecinos

El Plan de Acción Local de la Agenda 21 de Sagunto estableció la creación de un bosque urbano, una futura zona verde ubicada junto a un polígono industrial entre los núcleos urbanos de Sagunto y Puerto de Sagunto sobre una superficie de 240.000 metros cuadrados. La finalidad de este espacio es la de crear una barrera verde entre la zona industrial y la zona urbana y, además, contar con el valor añadido de la participación ciudadana.
La primera acción emprendida ha sido El Bosque de los Niños -buena práctica ganadora del Premio de Edificación y Planificación Urbana- que ocupa 30.000 metros cuadrados y se dirige a niños y niñas desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria. Su puesta en marcha ha contado con la participación de un vivero que cedió alrededor de 7.500 plantones de encinas, pinos y madroños, con una campaña de comunicación, con la participación de los colegios y con la de los niños, que participaron en el cuidado y la plantación de árboles.
Con ello, el Ayuntamiento de Sagunto ha conseguido crear un bosque urbano y una zona de transición, diversificar el paisaje urbano, mejorar la calidad ambiental del municipio y también mejorar la calidad de vida y la participación ciudadana.
Puede obtener más información del Bosc del Xiquets en el Ajuntament de Sagunt.


delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: