25.10.06

El PSOE acusa a Francisco Camps de "gobernar con actitud inquisitorial y censora" en la Comunidad Valenciana

La diputada socialista Carmen Montón ha acusado hoy al Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de “gobernar con una actitud inquisitorial y censora”. Montón ha denunciado en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso el “acto de manipulación y falta de transparencia,” sufrido por Televisión Española en las Cortes Valencianas, de donde fueron expulsadas sus cámaras cuando se disponían a retransmitir en directo la mocion de censura presentada por los socialistas al Gobierno valenciano.

En opinión de la diputada socialista, “este hecho, intolerable en democracia, obstaculizó el derecho de los ciudadanos a la información e intentó ocultar el debate de la moción de censura”. “Francisco Camps sabe que la información es poder y, como él mismo reconoce, da a la ciudadanía capacidad de opinar y de poder”, ha afirmado Montón. “Por ello se ordenó retirar las cámaras de TVE de las Cortes Valencianas impidiendo la pluralidad de la información, precisamente para que las ciudadanas y ciudadanos de esta Comunidad no tuviesen ese poder, que tanto miedo provoca al Consell, al PP y a Camps, de discernir, opinar y elegir”.

“Camps no quería ir al debate y pretendía que ninguna televisión que no fuera la suya, asistiera al mismo”, ha continuado. “Lo que nadie podía imaginar es que cerrara las puertas del Parlamento de los valencianos para conseguir este objetivo”.

[continuar leyendo en la web de la OSPC]

deliciousCATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: