18.9.06

Conferencia Política 2006: Mª Teresa Fernández de la Vega propone un "pacto social por la igualdad" para acabar con la discriminación y la violencia

Ségolène Royal elogia la política social del Gobierno Zapatero de lucha por la igualdad y por los derechos sociales

Fdez de la Vega y Royal

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega pidió hoy “un gran pacto social por la igualdad”, para que “hombres y mujeres cerremos la puerta a la discriminación y a la violencia”. De la Vega ha participado en el Foro de Debate “Políticas de Igualdad” junto a Ségolène Royal, posible candidata socialista a la presidencia francesa y Carmen Alborch, diputada socialista y candidata a la alcaldía de Valencia, moderadas por la periodista Angels Barceló.

En este Foro, la vicepresidenta aprovechó para repasar su trayectoria y compromiso en la lucha por la igualdad, sentenciando que “la igualdad no solo me preocupa, sino que me ocupa”, y que actualmente se siente “especialmente implicada” porque “tengo el honor de participar en un proyecto político que ha hecho de la igualdad el eje de su actuación. Este “Gobierno paritario” –explicó– cuenta además con un presidente “que se dice feminista y actúa como tal”. “Es un Gobierno que piensa que una sociedad aparte de ser justa debe ser decente, una sociedad en la que nadie se sienta discriminado”.

[leer noticia completa en la web de la Conferencia Política 2006]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: