16.9.06

Conferencia Política 2006: Manuel Chaves destaca la importancia de la Alianza de Civilizaciones en la comunidad internacional actual

Manuel Chaves

Jose María Barreda, elegido Presidente de la Mesa, dice que la Alianza es una necesidad apremiante

En todas las intervenciones durante la inauguración de la Conferencia Política 2006 se destacan para los socialistas las políticas sociales, el impulso de la igualdad y de los nuevos derechos, un urbanismo sostenible, además de afrontar la inmigración sin recurrir a la demagogia y encarando el problema de lo que Manuel Chaves, Presidente del PSOE, ha denominado "efecto salida".

Extracto de la intervención de Manuel Chaves:

"España, al contrario de lo que algunos dijeron cuando José Luis Rodríguez Zapatero ordenó la retirada de nuestra tropas de Irak, tiene hoy más prestigio internacional y más peso en el mundo y eso nos está permitiendo que se abran paso iniciativas como la Alianza de Civilizaciones, cada día más necesaria, o el reforzamiento de las relaciones entre África y Europa.

Y ahora estamos también en mejores condiciones para jugar un papel importante en un escenario tan decisivo, tan delicado, como el de Oriente Medio y, en concreto, en la pacificación del Líbano. Por cierto, que en estos días, hemos asistido al intento, por parte del Partido Popular, de pretender comparar nuestra presencia en el Líbano con la participación en la guerra de Irak. Pero es un intento inútil. ¿Cómo se puede comparar una guerra ilegal como la de Irak con una misión como la del Líbano? Al Líbano van nuestras tropas con la bandera de la ONU, después de una Resolución aceptada por todas las partes, en una actuación coordinada y multilateral de la Unión Europea y con el refrendo del Congreso de los Diputados."

Extracto de la intervención de José Manuel Barreda:

"En ningún lugar del planeta se puede estar tranquilo con un mundo tan desequilibrado. Necesitamos que se haga realidad la Declaración de Derechos Humanos a través de la Alianza de Civilizaciones –o de valores que dice Goytisolo- que impulsa nuestro Presidente. No es ingenuidad, sino necesidad apremiante. "

CATEGORIAS: , ,

Etiquetas:

Añadir a: