18.9.06

Conferencia Política 2006: Concluye con una clara apuesta por la participación ciudadana

Participantes de la Conferencia

Se aceptan más del 90% de las aportaciones al Documento Marco realizadas por la O. Sectorial de Participación Ciudadana, que fueron defendidas por nuestros miembros en las diferentes Comisiones constituidas

El texto de Conclusiones aprobado ayer por los participantes a la Conferencia Política muestra un apoyo claro a la profundización en la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, además de en el control del poder y, en general, en todos los aspectos de la vida democrática.

Entre otros puntos, se aprobó la aportación que hizo la OSPC respecto a la elaboración de una Ley de Participación Ciudadana:

Por eso nuestro objetivo como socialistas tiene que ser el de generar un gran impulso cívico, en el que hombres y mujeres se sientan motivados a participar en los asuntos colectivos, en los poderes públicos, incluido el judicial, y puedan desarrollar su compromiso cívico, canalizando la participación a través de instrumentos que la garanticen, entre ellos la futura Ley de Participación Ciudadana.

También, en las Conclusiones se evidencia el interés del PSOE por otros campos de estudio de la OSPC tales como la inmigración, la igualdad, la Alianza de Civilizaciones, tercer sector, política municipal...

__________________________________

Por otro lado, la Secretarías de Movimientos Sociales organizó una fiesta en paralelo a la Conferencia Política que contó con la asistencia de numerosos participantes e invitados y que llenó la discoteca Ohm el sábado 18 por la noche. La fiesta se organizó bajo el nombre de Orgullos@s del cambio.

[leer documento de Conclusiones completo]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: