27.7.06

Subsaharianos y marroquíes, nacionalidades con mayores problemas para acceder a una vivienda

Según el programa “Abre tu Puerta” de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), desarrollado en las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Sevilla, los prejuicios de los propietarios y el establecimiento de cláusulas abusivas impiden a muchos inmigrantes poder acceder a un inmueble en Andalucía.

Según el último barómetro del CIS, la inmigración se ha convertido en el segundo problema que más preocupa a los españoles por encima del terrorismo y la inseguridad ciudadana. De esta forma, tal y como sostiene la CAVA, esa preocupación de los españoles y andaluces por los efectos derivados de la inmigración lleva a que cada día más aumenten los prejuicios de los propietarios a la hora de alquilar una vivienda a inmigrantes.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del programa de acceso a la vivienda “Abre tu puerta”, que la CAVA desarrolla en las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Sevilla, y por el que gestiona el acceso a inmuebles en régimen de alquiler o compra para población inmigrante.

[leer noticia completa en la web de la CAVA]

delicious CATEGORIAS: , ,

Añadir a: