6.7.06

El PSOE impulsa la inclusión de la perspectiva de género en la elaboración de los presupuestos autonómicos

Maribel Montaño

Las Secretarías Federales de Igualdad y Política Económica mantuvieron hoy una reunión de trabajo con los portavoces de Presupuestos y de la Mujer en los parlamentos autonómicos y secretarias de Igualdad y de Economía regionales del PSOE sobre la necesidad de incluir como un valor fundamental de la acción política socialista la perspectiva de género en los presupuestos.

Según Inmaculada Rodríguez-Piñero, “si los presupuestos son la expresión cuantitativa de la voluntad política, una apuesta tan importante para el PSOE como la lucha por la igualdad tiene que quedar reflejada en los presupuestos”.

En este sentido, según Montaño, hay desigualdades estructurales entre hombres y mujeres que “quedan ocultas” cuando se elabora un presupuesto público desde la neutralidad. Así por ejemplo “está sucediendo -en opinión de la dirigente socialista- en el reparto de la riqueza, en el acceso al empleo, en la conciliación y usos del tiempo, en el medio rural, en el cuidado de dependientes, en la titularidad de las agendas públicas o en la definición de las infraestructuras”.

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: