3.7.06

Zerolo (PSOE) reclama al PP "que se adecue a los tiempos" y retire el recurso contra el matrimonio homosexual

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, reclamó hoy al Partido Popular, en declaraciones a Europa Press, "que se adecúe a los tiempos que corren" y retire el recurso que mantiene ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que reconoce el derecho a las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Coincidiendo con el primer aniversario de la aprobación de esta norma por el Congreso de los Diputados, Zerolo hace una valoración "muy positiva" de su funcionamiento, que ha permitido que unas 9.000 gays y lesbianas hayan contraído matrimonio.

"Es una ley que marca un antes y un después. Hace un año asistimos a un hecho histórico ya que, por primera vez, España reconoció la igualdad para gays y lesbianas y se colocó de un plumazo en el primer país del mundo que aprobó su plena equiparación en un solo acto", destacó.

Por ello, este dirigente socialista pide al PP que recapacite e interiorice esta realidad, entre otras cosas porque algunas bodas que se han oficiado este año han sido contraídas por miembros del PP. A su juicio, esto supone "un auténtico escándalo político" y le pide "coherencia".

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: