28.6.06

Pedro Zerolo: "Este ha sido el año de la igualdad para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de nuestro país"

A juicio del dirigente socialista, “España se ha convertido en un referente para todos los países del mundo”, por las medidas impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para garantizar la igualdad de homosexuales y transexuales, quienes -recordó- “todavía son perseguidos, encarcelados y asesinados en muchos países del mundo por el simple hecho de serlo”.

Además, Zerolo ha aprovechado esta celebración para pedir al PP que retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que, a su juicio, “es un recurso contra la igualdad”.

En otro acto, Zerolo declaró que la primera demanda de separación de un matrimonio homosexual "muestraque son iguales a las parejas heterosexuales" y aseguró "muchos de estos matrimonios se separarán y otros se mantendrán unidos". Zerolo realizó estas declaraciones en la presentación de la asociación Galehi, que representa a familias homoparentales y que busca que sus hijos conozcan a otras familias de gays y lesbianas, ser un referente para ellas, además de proteger y reivindicar sus derechos.

[leer noticias en la web de la OSPC: (1) (2)]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: