8.6.06

Foro Latino (6-6-2006)

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG y responsable de inmigración del PSOE, Pedro Zerolo, y León Roldós, candidato a la presidencia de Ecuador por la Red Ética y Democracia, inauguraron ayer el Foro Latino, una iniciativa del Grupo de Latinos del PSOE “Punto Latino”, que pretende ser un espacio de encuentro y debate con personalidades latinas para conocer la situación política y social de los países latinoamericanos.

Durante el encuentro, Zerolo señaló la importancia de contar con un espacio de encuentro y debate sobre la realidad latina y que éste se produzca en el seno del Partido Socialista, que cuenta desde hace un año con un grupo de trabajo sobre este tema denominado “Punto Latino”.

Ante un centenar de personas que asistieron al acto, León Roldós señaló que “la solidaridad entre los pueblos es posible” y demandó “políticas encaminadas a la solidaridad para el desarrollo”. “Quiero que Latinoamérica sea vista con solidaridad, no sólo con interés. Cuando todos vamos sumando, generamos ese destino común”, añadió.

[leer noticia completa]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: