16.5.06

Foro de las Ciudades Fuenlabrada 2006 "Presente y Futuro de las Ciudades"


Para llegar a desarrollar un proyecto de ésta envergadura tendremos que plantearnos un trabajo riguroso, compartiendo experiencias con otros Municipios europeos, latinoamericanos y de otras partes del mundo, que hayan acometido planes de ordenación urbana.

Aquellos que han apostado por un modelo de ciudad sostenible o que incluso se encuentran en un proceso de reordenación territorial para conseguir hacer de sus ciudades unos espacios socializadores, en los que los ciudadanos gocen de un marco lógico y adecuado para la convivencia donde valores como la tolerancia, la paz y la solidaridad estén presentes. Las tres líneas maestras para el desarrollo de este Foro serán:

1. Urbanismo racional y Sostenible.
2. Desarrollo, Industria y Economía.
3. Proyección social de las ciudades.

Temas donde la filosofía del avance para la mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades, así como la participación del tejido asociativo, como de pensadores, profesionales y políticos, contribuya a desarrollar una imagen de Gobierno Local participativo y solidario entre sus ciudadanos y ciudadanas. Gracias a una concienciación y una mayor información, la población se vería más directamente implicada en la política de sus instituciones inmediatas. Dicho evento tendrá lugar entre los días 19, 20 y 21 del mes de Mayo de 2006. Queremos conseguir posiciones útiles para todos y así llegar a diseñar una ciudad sostenible y socializadora de futuro.

Lugar: Centro Cultural Tomás y Valiente (Fuenlabrada) [mapa]

Días: Del 19 al 21 de mayo de 2006

Programa: http://www.forociudadesfuenlabrada.com/3.htm

Inscripción: http://www.forociudadesfuenlabrada.com/4.htm

deliciousCATEGORIAS: ,
Añadir a: