15.5.06

Zerolo habla de la "plena integración" con más de 30 asociaciones almerienses

El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, mantuvo hoy una reunión con representantes de más de 30 organizaciones almerienses relacionadas con la inmigración con la finalidad de exponerles que España vive un "momento histórico" que "nos va a permitir avanzar en la ampliación de los derechos de los ciudadanos" y "en la obtención de la plena integración de colectivos, como el de los inmigrantes".
El secretario federal de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, insistió hoy en que desde el Gobierno y en materia de inmigración "no se prevé hacer ningún proceso extraordinario ni de regulación ni de normalización", ya que subrayó que "el reglamento establece una serie de mecanismos que son los que están funcionando en este momento" bajo una política que se desarrolla a través de tres parámetros: "control de fronteras, ordenamiento de flujos migratorios y una apuesta clara por el proceso de integración". En rueda de prensa, Zerolo, que visitó Almería para mantener una reunión con asociaciones de inmigrantes para "escuchar" y "pulsar" la realidad de la provincia almeriense, destacó que, sin embargo, "sí se prevé seguir apostando por el desarrollo del Reglamento de la Ley de Extranjería con políticas migratorias claras, valientes, responsables e imaginativas que sirvan para ordenar el flujo migratorio" y que, a su juicio, es un hecho que "se está poniendo de manifiesto en la legislatura del Gobierno socialista". Para el secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, "durante mucho tiempo los ciudadanos españoles y españolas han mostrado su preocupación por los procesos migratorios", una preocupación que "desde la izquierda siempre se ha percibido como una demanda para que se asumiera como una cuestión de estado" y así "fue como se inicia esta legislatura, con una la Ley de Extranjería que en su momento pactó el PSOE y PP", a pesar de que "no era la Ley que quería el PSOE". En este sentido, lamentó que en las políticas migratorias "hayan participado y hayan sido apoyadas por todos los partidos políticos, sindicatos, agentes sociales y Consejo de Estado, menos por el PP". Por su parte, criticó que el PP hable del "efecto llamada" para crear entre la población "tensión y crispación, cuando no alarma", mientras que "los indicadores de racismo en España son envidiados, por ahora, en la Unión Europea (UE) por ser mínimos".

BALANCE DE POLITICAS SOCIALES
El dirigente socialista aprovechó su visita a la capital almeriense para realizar un balance sobre los dos años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de políticas sociales. Y en este sentido, resaltó que "se han abordado reformas que están cambiando nuestro país como no se había hecho en las legislaturas del PP". Asimismo, afirmó que en España "estamos en un momento histórico" en el que se está "viviendo la segunda gran modernización basada en los valores, derechos de igualdad y descentralización, tanto en política interior como en exterior". Todo ello, a su entender, "gracias a la labor del Gobierno" que cuenta con "un aval social, parlamentario y político". Zerolo aplaudió la gestión económica del Gobierno "en la que se apuesta por las políticas sociales" en las que "se reconoce la dignidad" de las personas como la normalización de la orientación sexual, entre otras actuaciones. En este sentido, expresó su orgullo porque "por fin un Gobierno valiente, sensible y que apuesta por los derechos civiles de los ciudadanos va a iniciar el trámite parlamentario para que en 2007 tengamos una ley que reconozca el derecho a la identidad de género o sexual, que reconocerá la dignidad de los hombres y mujeres transexuales". Por último, celebró la Reforma Laboral aprobada el martes e insistió en la importancia de los sindicatos porque "son fundamentales en la construcción de un país". De este modo, tachó la reforma como "el primer gran acuerdo entre el Gobierno, patronal y sindicatos" que "apuesta por lo que el día 1 de mayo se reclamaba en las calles que era paz, empleo estable y diálogo".

deliciousCATEGORIAS: , ,
Añadir a: