6.10.06

Constituido otro órgano para el diálogo con los jóvenes

Esta mañana se ha constituido el Consejo Rector del Instituto de la Juventud , como un órgano colegiado de carácter ministerial que supone la entrada de los y las jóvenes asociados, a través del Consejo de la Juventud de España para evaluar, dar seguimiento, analizar y proponer acciones políticas en materia de juventud.

La creación de este órgano de participación radica en el cambio en la manera de hacer políticas de juventud por parte del actual Gobierno que considera prioritario promover la participación de las y los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de España. Pero con la particularidad y el convencimiento de que hay que garantizar la participación y la igualdad de oportunidades ofreciendo a los y las jóvenes medios, herramientas e instrumentos para que puedan ser capaces de cambiar el mundo en el que viven.

La Directora General del Injuve, Leire Iglesias , ha explicado que “este protagonismo ha de basarse en la participación efectiva y real de la juventud en todos los asuntos que les conciernen: desde el diseño de las políticas y su puesta en marcha, ejecución, seguimiento y la evaluación de las mismas”.

[noticia extraída de la-moncloa.es ]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: