17.10.06

2º Plan Ciudad Alcobendas

TERRITORIO
Alcobendas (Madrid)
98.417 habitantes (2003)

EXPERIENCIA
Los proyectos del primer Plan Ciudad son hoy una realidad en nuestras vidas: el tren de cercanías, Valdelasfuentes, la sostenibilidad medioambiental de la ciudad, los nuevos desarrollos empresariales, la ciudad como espacio para el arte o el compromiso con la calidad de la gestión municipal fueron algunos de ellos. El primer Plan Ciudad de Alcobendas (1995-2005) ha sido un proyecto colectivo impulsado desde el consenso y la colaboración.
Ahora se trata nuevamente de abordar los temas que nos afectan a todos: la educación y la vivienda, la competitividad económica y el empleo, la movilidad, el tráfico y el transporte, la convivencia y la seguridad, la cultura o el deporte. Todos los aspectos, en suma, que nos preocupan porque se trata de decidir, entre todos, cómo debe ser la ciudad para nuestros niños y niñas, para nuestros mayores... para los que vivimos y trabajamos aquí. En suma, cómo debe ser la ciudad que queremos.

Las actividades participativas se dividn en Mesas Temáticas que constituyen el lugar de reflexión, participación y debate en profundidad de los diferentes ámbitos del 2º Plan Ciudad.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Alcobendas.

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: