30.8.06

Solidaridad con Canarias

Pedro Zerolo, responsable de inmigración del PSOE cree que el principio humanitario debe ser el punto de partida de una política común.

Sabemos que en materia migratoria no es poco lo que se ha hecho en estos dos últimos años, pero es más lo que queda por hacer. Y sabemos, también, que la inmigración ha pasado de ser una cuestión coyuntural a estructural, que vamos a convivir con ella y a disfrutar de la enorme riqueza cultural y prosperidad económica que genera. Quizá habrá quien se conforme con poner el énfasis en el sistema de distribución territorial de las personas que llegan a Europa al margen de la ley. Pero hace falta mucho más.

No basta con seguir garantizando el orden, el concierto y la equidad en la distribución del flujo migratorio, asegurando que quien entre irregularmente salga de inmediato. El reto está más allá aún de la buena gestión. Está en la raíz, en luchar contra las causas de las migraciones: guerras, dictaduras, pobreza... Ese es el verdadero desafío que, como dice José Luis Rodríguez Zapatero, marca la altura moral de una sociedad.

[leer artículo completo en la web de la OSPC]

deliciousCATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: