9.6.06

El Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) podrá proponer medidas que incentiven la participación ciudadana

El CAMA podrá proponerlo en la solución de los problemas ambientales cuando entre en vigor la ley que regula los derechos de acceso a la información y a la justicia en materia de Medio Ambiente.

Esta ley, que hoy fue aprobada por unanimidad en el Senado, determina también la composición del CAMA, que será presidido por el ministro de Medio Ambiente y contará con un representante de cada una de las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace España, Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) y WWF/Adena (Asociación de Defensa de la Naturaleza).

Según la nueva ley, estarán representados también en el CAMA los sindicatos, los empresarios, los consumidores y usuarios, los agricultores y los pescadores.

[leer noticia completa]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a:

1 Comments:

At 14:12, Blogger Diego Asenjo said...

Muy buena noticia, que tiene que ver con la anterior de Terry Davis. La participación ciudadana no puede existir, lógicamente, en aquellos espacios en los que no se "oferta".
Cuando se critica la falta de participación se cae en un argumento injusto. ¿Si no se da la posibilidad de participar cómo va la ciudadanía a hacerlo?
Es necesario que la Administración cree espacios de participación. Existe un amplio tejido social muy desaprovechado que pide a gritos ser escuchado. Y, concretamente, en temas medioambientales hay asociaciones y grupos tremendamente activos, participativos y con propuestas.
La participación ciudadana debe ser impulsada por el Gobierno Central, no sólo creando foros abiertos y necesarios, sino regulándola de tal forma que a los Ayuntamientos (que son las entidades donde más puede asentarse la participación ciudadana) se les exija contar con los/as ciudadanos/as.
Muy buen blog, saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home