3.10.06

Sanidad quiere sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos que el consumo de drogas acarrea para su salud y su desarrollo personal

Elena Salgado

La Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha presentado hoy en rueda de prensa una nueva campaña de publicidad dirigida a sensibilizar a la población más joven sobre los riesgos que para su salud y su desarrollo personal acarrea el consumo de drogas, especialmente de cannabis y cocaína, las dos drogas ilegales más consumidas en España, que registran además una tendencia ascendente desde la década de los noventa.

Bajo el lema “Drogas: hay trenes que es mejor no coger”, la campaña cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y se emitirá desde mañana y hasta el día 18 de octubre. Durante este periodo se realizarán más de 1.000 pases del spot de televisión, se difundirán más de 170 cuñas de radio, se realizarán inserciones en prensa e Internet y se colocarán 4.452 carteles en soportes exteriores, mobiliario urbano y medios de transporte público.

Como en anteriores campañas promovidas por el Plan Nacional sobre Drogas, en su difusión colaborarán, de forma desinteresada, más de 200 entidades públicas y privadas, entre las que se cuentan ayuntamientos, Comunidades Autónomas, ONGs y empresas; una colaboración que ha agradecido especialmente Elena Salgado.

[leer noticia completa en la web del MSC]

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