19.10.06

La Comisión Europea publica "Combatir la Discriminación - Manual de Formación"

Manual de Formación

Esta herramienta de formación se ha elaborado como parte del proyecto financiado por la Unión europea "Creación de las capacidades necesarias de la sociedad civil que lucha contra la discriminación", con el propósito de ofrecer un programa de formación sobre la legislación y las políticas europeas y nacionales en materia de lucha contra la discriminación a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de los diez Estados miembros que se incorporaron a la Unión Europea (UE) el 1 de mayo de 2004, así como de Bulgaria, Rumanía y Turquía.

Las ONG desempeñan un papel de vital importacia para hacer que la legislación en materia de lucha contra la discriminación se comprenda y se observe de manera efectiva. Son organizaciones esenciales para hablar en nomvre de aquéllos a quienes representan, así como para defenderlos, además de promover la sensibilización colectiva, tanto de las víctimas realies y potenciales de la discriminación, que la mayoría de las veces desconocen sus derecho, como del público en general.

Este manual ha sido utilizado por los responsables nacionales de formación que dirigieron seminarios nacionales de formación en cada uno de los países implicados. Los participantes procedían de diversas ONG y asociaciones que se ocupaban de todos los motivos de discriminación: origen racial y étnico (incluidos los gitanos), religión o convicciones, edad, discapacidad y orientación sexual.

[descargar Manual completo]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: