28.12.06

El INJUVE presenta el estudio "Jóvenes, derechos y ciudadanía"

Este estudio se ha planteado como objeto la obtención de un conjunto de información pertinente acerca de los nuevos derechos de los jóvenes, a través de procedimientos técnicos de investigación social, documental y cualitativa que, contribuyan a construir los referentes teóricos necesarios para la elaboración de un catálogo sintético y justificado de estos nuevos derechos.

Entre los jóvenes españoles la asunción de derechos tiene un carácter propositivo más que sustantivo. Se consideran los derechos también desde una significación meramente negativa y restrictiva: equivalen a establecer las condiciones de igualdad para todos, pero no promueven una actuación positiva para ellos como grupo social, no se sienten incluidos entre los beneficiados. En muchos ocasiones, nuestros jóvenes confunden sus derechos con sus garantías, en tanto que éstas, cuando se refieren a derechos fundamentales, requieren siempre para su existencia ser implementadas mediante normas distintas de las que sancionan los derechos que garantizan.

La ausencia de garantías equivale para nuestros jóvenes, por tanto, a la inexistencia de un derecho positivamente estipulado, cuando en realidad debería constituir una laguna que debería colmar el legislador.

[continuar leyendo en la web de INJUVE]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

Sanidad presenta el primer informe sobre Salud y Género, que recoge diez propuestas para favorecer la igualdad en salud entre mujeres y hombres

  • El trabajo expone las diferencias en el modo de enfermar y de recibir asistencia entre las mujeres y los hombres, y concluye con una batería de propuestas que el Ministerio asumirá dentro del Plan de Calidad del SNS
  • Las mujeres tienen una mayor esperanza de vida al nacer, aunque viven con peor salud percibida y sufren antes que los hombres enfermedades crónicas
  • Las enfermedades más prevalentes en España son las cardiovasculares y el cáncer. En ambos grupos existen diferencias entre hombres y mujeres que sólo en parte se explican por las diferencias biológicas, aunque hace falta más investigación en este aspecto
  • El informe constata que tanto en los planes de salud como en los de igualdad se sigue insistiendo mayoritariamente en los aspectos reproductivos y que, si bien se incluye la equidad de género entre los principios generales, los objetivos y las medidas para hacerla efectiva son todavía escasos

[continuar leyendo en la-moncloa.es]

[descargar Informe completo]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

22.12.06

El Consejo de Ministros aprueba tres millones para alimentos en centros de internamiento y el mantenimiento del SIVE

MADRID, 22 (Europa Press) - El Gobierno aprobó hoy en Consejo de Ministros el Contingente de Trabajadores Extranjeros de régimen no comunitario para 2007, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que incluye una cifra provisional de unos 27.034 empleos estables, 10.000 más que el año anterior, según informó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega tras la conclusión del Consejo.

De este modo, la propuesta fue autorizada por el Ejecutivo tras haber consultado con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, formada por empresarios, sindicatos y Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Política de Inmigración y la Comisión Interministerial de Extranjería, fijando una cifra estimativa de 27.034 contratos de trabajadores extranjeros en sus países de origen "según su perfil profesional", cuando para el Contingente 2006 la cifra provisional fue de 16.878 empleos.

No obstante, según señaló De la Vega, la cifra es "provisional" ya que posteriormente se adaptará a las necesidades del mercado laboral, al tiempo que recordó que a esta cifra deben añadirse las contrataciones que se realizarán con el régimen general, un poco más de 92.000, y las contrataciones de temporada, alrededor de 61.000, por lo que se acercarán a unos 180.000 trabajadores contratados en origen para 2007.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

El Gobierno destina 3,5 millones de euros a teleasistencia para las víctimas de violencia de género

Amparo Valcarce

Participación Ciudadana ha valorado como muy positiva la aprobación de esta partida presupuestaria, que viene a reforzar el compromiso socialista para erradicar la violencia doméstica y apoyar a las víctimas de la misma.

No obstante, las estadísticas de 2006 muestran que, pese a los importantes avances legislativos y la creación de nuevos instrumentos, se debe continuar profundizando en la lucha contra los malos tratos. El reto se encuentra no sólo en el apoyo a las víctimas sino en ayudar a mantener una ciudadanía sana y democrática que impida la aparición de este tipo de violencia.

La partida de 3,5 millones de euros aprobada por el Gobierno tiene por objeto transmitir a las víctimas que no están solas de forma cálida y cercana. Se pone a disposición de aquellas que pueden tener riesgo de sufrir alguna agresión un sistema de comunicación móvil y telelocalización que le permite entrar en contacto durante las 24 horas del día con un servicio de seguridad y atención sicológica. Las personas que cuenten con una orden de protección podrán solicitar este dispositivo en los servicios sociales de sus ayuntamientos.

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

21.12.06

El PSOE considera que la Ley de Igualdad repara una injusticia histórica hacia las mujeres de este país

Maribel Montaño

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, considera que la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres que se aprueba hoy en el Congreso de los Diputados “repara una injusticia histórica hacia las mujeres de este país”.

Para la dirigente socialista, esta iniciativa legislativa del Gobierno “supone la extensión de derechos de ciudadanía para las mujeres, al mismo tiempo que mejora la calidad de nuestra democracia porque incluye a la mitad de la población en todos los ámbitos de participación de la sociedad”.

Maribel Montaño asegura que “estamos dando pasos imparables hacia un país mejor preparado para el futuro, proporcionando mejores oportunidades a toda su ciudadanía, hombres y mujeres, en igualdad de condiciones”.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a:

Rodríguez Zapatero afirma que Europa ha dado la respuesta necesaria al desafío de la inmigración

El Consejo, explicó el Presidente, ha sido "positivo para Europa y para España", porque en él hemos asistido a la creación de una política europea de inmigración. Se ha trabajado, añadió, en el desarrollo de una estrategia constructiva en el ámbito de la Unión, que incluya la cooperación al desarrollo, las políticas de vecindad, el control de fronteras, la entrada legal y la integración de inmigrantes en la sociedad europea.

Rodríguez Zapatero señaló que "los Estados miembros y la Comisión nos hemos comprometido a incorporar los aspectos migratorios en nuestros programas de actuación y a coordinarlos conjuntamente. También hemos conseguido que nuestros socios comprendan que la forma más eficaz de combatir la inmigración ilegal es ofrecer vías para la inmigración legal", agregó.

El Consejo ha aprobado también una serie de medidas para mejorar el control de las fronteras exteriores, reconociendo, a iniciativa de España, las especiales características de la frontera marítima sur. Muchas de estas propuestas comenzarán a aplicarse en el primer semestre de 2007, informó el Presidente.

[continuar leyendo en la-moncloa.es]

[descargar completo el discurso del Presidente]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

20.12.06

El Parlamento Europeo aprueba un nuevo Instituto Europeo para la igualdad de sexos

Elena Valenciano

El Instituto Europeo de la Igualdad de Género es ya una realidad. El Pleno ha ratificado en segunda lectura la posición común del Parlamento y el Consejo. Vilnius, la capital de Lituania, ha sido la ciudad escogida para albergar la sede del Instituto, que empezará a funcionar "lo antes posible" en 2007 con un presupuesto anual de 7,5 millones de euros (52,5 millones para el período 2007-2013). En un principio, el número de empleados del Instituto será de 15, pero se espera que esta cifra se doble en 2013.

Funciones: El principal cometido del Instituto será asistir a las instituciones comunitarias, en especial a la Comisión y a las autoridades de los Estados miembros, en la lucha contra la discriminación por motivos de sexo y la promoción de la igualdad de género. Además, también se encargará de aumentar la concienciación de los ciudadanos de la UE en materia de igualdad de género.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

Pedro Zerolo: “El PP ha pasado de promover el racismo a instrumentalizar a los inmigrantes”

El responsable de políticas migratorias del Partido Socialista, Pedro Zerolo, ha calificado hoy de “inaceptables” las declaraciones de Eduardo Zaplana, en las que dejaba entrever que el Gobierno actuaría de otra forma si los afectados por la situación de Air Madrid fueran suecos, noruegos o spañoles, en lugar de latinoamericanos.

Para Zerolo, estas declaraciones demuestran que “el Partido Popular ha pasado de promover el racismo a instrumentalizar a los inmigrantes”. Subrayó que “solo a la derecha más extrema de este país puede ocurrírsele que el hecho de que ser latinoamericano pueda ser una razón para el desprecio”, por lo que recomendó a Zaplana “una lectura sosegada de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Constitución Española, de la que se beneficiará él mismo, su partido y toda la sociedad española”.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

17-19 enero: Terceros Diálogos Feministas Internacionales “Transformando la Democracia: Visiones y Estrategias Feministas” en Nairobi

Nos complace anunciar que los terceros Diálogos Feministas, “Transformando la Democracia: Visiones y Estrategias Feministas” se realizarán del 17 al 19 de enero de 2007, en Nairobi, Kenya, días antes del próximo Foro Social Mundial. En esta reunión de dos días y medio se encontrarán alrededor de doscientas cincuenta mujeres de diferentes partes del mundo para profundizar los intensos diálogos sobre las perspectivas y estrategias feministas para combatir los fundamentalismos, el militarismo y la globalización neoliberal. Con la organización de estos terceros Diálogos Feministas, el Grupo Coordinador aspira a crear un espacio vital donde activistas feministas con mente crítica re-examinen, re-imaginen y avancen en el proyecto político vital de construcción del movimeinto feminista y las nuevas formas de los procesos democráticos.

En la web de Feminist Dialogues irán informando sobre novedades respecto al programa.

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

El PSOE apuesta por 'una salud sexual y reproductiva incluyente y no excluyente'

Durante la inauguración, en el Congreso de los Diputados, de una Jornada Parlamentaria sobre 'Incidencia política en salud y derechos sexuales y reproductivos para jóvenes decisores y decisoras', organizada por la Federación de Planificación Familiar Estatal de España en colaboración con el Grupo Socialista, la coordinadora federal de la O. Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen Montón, mostró su acuerdo con los aspectos que contempla la Carta de Derechos sobre la salud reproductiva e hizo referencia a diversas iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno en las Cortes de cara a desarrollarla.

En este sentido, citó la normativa en contra de la mutilación genital, la Ley Integral contra la violencia de género, la Ley del matrimonio homosexual, la Ley de Identidad o la Ley de Igualdad, actualmente en trámite. La diputada socialista recordó 'los significativos avances que estas iniciativas suponen' aunque reconoció que 'todavía queda mucho por hacer porque la incorporación de la mujer en en estas políticas sigue siendo lenta'.

Respecto a la responsabilidad de los políticos jóvenes, Montón señaló que 'el futuro es de los jóvenes' y llamó a la participación de éstos para 'conseguir que el diseño de las políticas tengan en cuenta sus necesidades'. Así, la diputada del PSOE indicó que 'la revolución por conseguir mayor igualdad debe empezar por cambiar en nosotros mismos lo que queremos ver en la sociedad'.

[continuar leyendo en Terra Actualidad]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a:

19.12.06

Alianza de Civilizaciones: Una idea en la ONU

Aunque los problemas de este mundo no se van a resolver sólo con intercambios educativos, formación de periodistas en la diversidad cultural o utilizando ese crisol que trae consigo la inmigración, el mensaje político central viene al punto: es necesario un multilateralismo eficaz, en el que tanto insiste Annan, y desactivar el polvorín israelo-palestino (doble, pues ahora son los propios palestinos los que están enfrentados entre sí), pues de él se alimentan otros odios.

La idea ha ganado apoyo internacional porque tras los atentados de Nueva York, Madrid y Londres -y varios otros- el discurso dominante, impulsado desde Washington, había sido el de la dureza frente al fanatismo. El agravamiento de las guerras de Irak y de Afganistán, el horror de la de Líbano y los excesos de la llamada por Bush "guerra contra el terrorismo" requieren recentrar el debate en el conocimiento mutuo y en el diálogo entre culturas para aislar a los fanáticos.

[editorial 19/12/2006 extraído de elpais.com]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

El PSOE se compromete a seguir luchando contra las causas de los movimientos migratorios

Pedro Zerolo

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, manifestó hoy, con motivo de la celebración el 18 de diciembre del Día Internacional del Migrante, que es un día “en el que deberíamos volver a recordar a cuantas mujeres y hombres han muerto, y están muriendo, al intentar emigrar huyendo de la miseria, las hambrunas y las dictaduras”.

Zerolo señaló que el 18 de diciembre es “un día para el reconocimiento, para agradecer el esfuerzo de todas las mujeres y hombres que han venido a nuestro país y que están generando más oportunidades para sus familiares, y más crecimiento tanto en España como en sus países de origen”.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

El Presidente invita a los países miembros de la ONU a trabajar por la Alianza de Civilizaciones

El Presidente español, junto de su homólogo turco, Recep Tayip Erdogan, ha asistido a la presentación, realizada por el secretario General de la ONU, Kofi Annan, de las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Alto Nivel sobre el Plan de Acción para la Alianza de Civilizaciones, propuesta por José Luis Rodríguez Zapatero, ante las Naciones Unidas, en septiembre de 2004.

Rodríguez Zapatero, en su discurso ante la Asamblea, dijo que gracias al informe presentado ese día, la Alianza "ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad" e invitó a todos los países miembros a que contribuyan al trabajo que se va a iniciar, a que trasladen a hechos su apoyo al "Grupo de Amigos de la Alianza". En opinión del Presidente español "hay que evitar que se siga consolidando un muro de odio y de incomprensión entre Occidente y el mundo árabe y musulmán" en un momento en el terrorismo amenaza "con agudizarse".

[continuar leyendo en la-moncloa.es]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

15.12.06

Autonomía Personal: El PSOE pide al PP que deje el "lloriqueo continuo" y coordine los servicios sociales y sanitarios en sus CCAA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, pidió hoy al Partido Popular que deje a un lado el "lloriqueo continuo" y se centre en coordinar los servicios sanitarios y sociales en sus comunidades autónomas para que la Ley de Dependencia se pueda aplicar y desarrollar con normalidad a partir de su entrada en vigor.

De este modo, y tras la advertencia de la dirigente popular Ana Pastor de que implantarán en las comunidades donde gobierna su partido una cartera de servicios sociosanitarios si el Ejecutivo no lo hace en un plazo de tres meses, Valentín destacó a Europa Press que "no entiende a que se refiere", ya que las comunidades tienen competencias exclusivas en ambas materias después de haber aprobado las carteras de servicios sanitarios y prestaciones sociales.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

La Unión Europea estudia un Sistema Europeo de Vigilancia contra la inmigración clandestina procedente de África

Bruselas, 15 (Servimedia) - La Unión Europea dará "prioridad" al estudio de un posible "sistema europeo de vigilancia para las fronteras marítimas meridionales", que frene la avalancha de inmigrantes clandestinos procedentes de África, según consta en las conclusiones que hoy van a aprobar los 25 jefes de Estado y de gobierno en Brsuelas.

En el documento, los mandatarios piden a la Agencia Europea de fronteras exteriores (Frontex) que cree, "lo más pronto posible" junto con los Estados afectados, una "red mediterránea de patrullas costeras permanente" y se comprometen a impulsar una mayor coordinación en las labores de salvamento marítimo.

"Para la elaboración de su segunda fase", se dice en las conclusiones, "se impulsará la cooperación práctica en el ámbito del asilo, en particular mediante la creación de equipos expertos en asilo y el establecimiento de una red de cooperación en materia de asilo; asimismo se estudiará la posible creación de una oficina de apoyo".

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a:

14.12.06

18 de diciembre: Jornadas sobre Derechos Sexuales y Juventud, en el Congreso de los Diputados

El próximo 18 de diciembre, la Federación de Planificación Familiar Estatal ha organizado unas Jornadas tituladas "de incidencia política en salud y derechos sexuales y reproductivos para jóvenes decisores y decisoras".

La misma, tendrá lugar en la Sala Cánovas, en la Ampliación I del Congreso de los Diputados (c/Floridablanca s/n). En sus propias palabras, estas Jornadas se ponen en marcha "dando continuidad a la línea ya iniciada en años anteriores, con el fin de facilitar instrumentos para reforzar y crear líneas de incidencia política en asociaciones y ONGs nacionales relacionadas con la SSR y/o juventud. Así mismo, se pretende ofrecer una clara descripción sobre cuales son los contenidos actuales de la Incidencia Política SDSR en jóvenes, cómo se ejerce y qué resultados se esperan.

[descargar programa completo en pdf]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

12.12.06

Jornadas: "Inmigración latinoamericana y medio de comunicación"

Con la ocasión de la presentación del Informe "Los medios de comunicación en la experiencia migratoria latinoamericana", la Casa de América tendrán lugar estas Jornadas.

Será a partir de las 12:00h, el 13 y 14 de diciembre en la Casa de América (Pº de Recoletos 2 - Madrid). La charla inicial correrá a cargo, entre otros, de Trinidad Jiménez y Miguel Barroso.

[más información en la web de la Casa de América]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

C. Valenciana: La Mancomunitat de L'Horta Sud acoge mañana una jornada sobre democracia participativa en los municipios

José Bresó, alcalde de Torrent

Representantes de varios municipios y entidades de la comarca, así como del País vasco y Cataluña, participan mañana en Torrent en las “Jornadas sobre democracia participativa en los municipios”, organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud. Se trata de una actividad en la que se pretende exponer, analizar y debatir experiencias diversas sobre políticas de participación ciudadana y retos de futuro.

Después del acto de inauguración por la presidenta de la Mancomunitat Empar Navarro, intervendrá el presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, quien tratará el tema de la recuperación de la ciudadanía a través de la participación social. En el primer turno de intervenciones participará también Asier Blas Mendoza, investigador de la democracia en Euskadi, quien debatirá sobre la gobernabilidad en la gestión del pluralismo; y Francesc Osan Tort, responsable del Observatorio de Democracia participativa de la Diputación de Barcelona, quien analizará las luces y las sombras de la evolución de las políticas en los modelos de participación.

[continuar leyendo en el Diario Crónica Local]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

El Consejo de Europa pone el proceso de regularización de inmigrantes en España como ejemplo positivo

En una conferencia organizada el pasado 11 de diciembre en París por la Comisión de Migraciones, Refugiados y Población de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) trató sobre las ventajas y desventajas de los procesos de regularización de inmigrantes irregulares, teniendo en cuenta las experiencias que han tenido lugar en Europa, como España, Italia, Francia, Grecia y Portugal.

En sus conclusiones, el ponente sobre los procesos de regularización, John Greenway (Reino Unido) comentó:"El principal foco de atención del Consejo de Europa son los derechos humanos y el estado de Derecho. Por tanto, resulta muy desconcertante escuchar que el estado de Derecho se ve agredido por la contratación de millones de personas en el mercado negro, siendo en mucho casos relacionado el empleo ilegal con el crimen organizado.

Pero soy optimista porque la situación en España e Italia sugiere que es posible una visión más pro-activa y, así, contribuir a la protección de los derechos humanos y a la calidad de vida de los inmigrantes. También soy optimista respecto a que los beneficios superan a los perjucios y, por tanto, recibe el apoyo de los ciudadanos".

El informe deberá ser debatido en el PACE en la primera mitad de 2007.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

ONU: Informe final del Comité Especial encargado de preparar una convención sobre discapacidad


Artículo 1: Propósito
El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Artículo 6: Mujeres con discapacidad
1. Los Estados Partes reconocen que las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación y, a ese respecto, adoptarán medidas para asegurar que puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

[descargar Informe completo en pdf]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

11.12.06

Caldera preside la V Conferencia Ministerial sobre la inmigración en el Mediterráneo occidental

MADRID, 11 (Servimedia) - El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presidirá mañana en Algeciras (Cádiz) la apertura de la V Conferencia Ministerial sobre la Inmigración en el Mediterráneo Occidental, que se celebrará bajo el título "Hacia un enfoque global de los procesos migratorios".

Junto a Caldera, participarán en la Conferencia de Diálogo 5 + 5 (Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez) la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Grupo de Diálogo 5 + 5 se ha consolidado como un espacio importante para desarrollar relaciones de vecindad entre los diez países participantes en el mismo y para llevar a cabo acciones específicas de cooperación en la región.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

Trinidad Jiménez aboga por la Alianza de Civilizaciones de Zapatero en la reunión de los Socialistas Europeos

Trinidad Jiménez

Oporto (Portugal), 8 dic (EFE).- La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y secretaria de estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, apostó hoy por la Alianza de Civilizaciones propuesta en septiembre de 2004 por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Jiménez participó hoy en la clausura del VII Congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) en la ciudad portuguesa de Oporto, donde pidió a la comunidad internacional un esfuerzo para superar prejuicios e ideas falsas sobre otras culturas y religiones.

La dirigente del PSOE opinó que el objetivo de tender puentes entre diferentes culturas puede lograrse a través de la Alianza de Civilizaciones propuesta por Zapatero, que puede llevar "a reforzar la comprensión mutua".

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

El PSOE propone que TVE subtitule todos sus informativos

José Ramón Mateos

El pasado 24 de noviembre, a iniciativa del diputado José Ramón Mateos, el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley por la que solicita que los informativos de Televisión Española se subtitulen en todos los idiomas del Estado.

J.R. Mateos entiende que las posibilidades que ofrecen los avances de la Televisión Digital Terrestre deben ser aprovechados. Así, constatando la obligación de servicio público de RTVE y con el fin de acercar y posibilitar a las personas con deficiencias auditivas el acceso a la información, se pide el acceso a esa subtitulación en cualquier parte del Estado.

Desde Participación Ciudadana entendemos como muy positivo dicha Proposición y esperamos que, en este campo como en otros muchos, el ejemplo de RTVE sirva de camino que sigan el resto de televisiones.

[descargar la Proposición en pdf]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

Los vecinos de Cádiz critican el retraso en aplicar la ley 'antibotellón'

Las hojas informativas repartidas en Cádiz invitaban además a los jóvenes a trasladarse a la Punta de San Felipe, lugar elegido por el Ayuntamiento para concentrar la movida. La edil de Juventud, Eloísa Zilbermann, junto a voluntarios de su delegación, participó en el reparto de los folletos en las plazas de Mina, San Francisco y otras calles céntricas que son los principales focos de congregación de los jóvenes que participan en el botellón durante los meses de invierno.

La asociación de vecinos Cádiz Centro se quejó ayer de que la campaña informativa haya comenzado diez días después de la entrada en vigor de la ley. "Las labores de información se tenían que haber desarrollado semanas antes de que estuviese la ley. No es algo que hayamos conocido ahora, ya sabían que se iba a poner en marcha esta norma, pero no han tenido previsión", manifestó Francisco Bravo, portavoz del colectivo.

Francisco Bravo puso en entredicho también el lugar elegido por el Consistorio para reunir a la juventud. El Ayuntamiento ha anunciado que instalará en la zona urinarios públicos, barras y escenarios para conciertos, así como cristaleras que sirvan de protección frente a los fuertes vientos que soplan en la Punta de San Felipe. Sin embargo, de momento no se ha realizado ninguna actuación para mejorar el recinto.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a:

El PSOE acusa al PP de intentar meter "miedo" al hablar de una regularización masiva de inmigrantes en 2007

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, acusó hoy al PP de poner en marcha la "calculadora del miedo" al haber asegurado que el Gobierno prepara para 2007 una regularización masiva de inmigrantes.

A través de un comunicado, Zerolo pidió hoy al Partido Popular responsabilidad y seriedad política en materia de inmigración.

A este respecto, el dirigente socialista expresó su sorpresa por las declaraciones respecto a la inmigración irregular realizadas esta mañana por Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: