30.8.06

El PSPV acusa a Camps de esconderse cuando se trata de casar homosexuales

Carmen Montón

La coordinadora federal de la OSPC, diputada valenciana del PSPV en el Congreso de los Diputados y ponente de la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, Carmen Montón, ha manifestado que el president Camps se esconde cuando se trata de casar a parejas homosexuales. Montón ha valorado hoy la situación que se vive en los ayuntamientos valencianos a cargo del PP cuando se trata de casar a parejas homosexuales.

A este respecto, Montón expresa la «profunda división» existente en el PP de la Comunitat: «Mientras que miembros del PP, como Ripoll, hacen declaraciones a favor de casar a parejas homosexuales, el president de la Generalitat no es valiente y no se manifiesta al respecto. Todo lo contrario, se esconde, no habla, no se define». A juicio de Montón, «por cobardía y desprecio a la ciudadanía, Camps calla y deja entrever el lado más arcaico y oscuro de su mandato en nuestra Comunitat».

[leer noticia completa en Levante-EMV]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a:

El Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones se reúne la semana próxima en Nueva York

El encuentro, que se celebrará el martes y el miércoles, se inscribe en la serie de reuniones periódicas que el grupo celebra desde que lo completara en diciembre el secretario general de la ONU, Kofi Annan, a quien debe someter un informe a finales de año.

Forma parte del grupo el ex presidente iraní Mohamed Jatami quien, según se informó el lunes en Washington, aprovechará su estancia en EEUU para visitar la capital norteamericana, donde tiene previsto dictar el jueves una conferencia.

Con su estancia en la capital federal, Jatami se convertirá en el político iraní de mayor nivel que visita Washington desde que su país y EEUU rompieran en 1979 sus relaciones diplomáticas.

[leer noticia completa en Terra Actualidad]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a:

Los eurodiputados socialistas españoles reconocen una "lentitud evidente"de la colaboración europea en materia de inmigración

Elena Valenciano

Los eurodiputados socialistas españoles reconocen una "lentitud evidente" en la puesta en práctica de los compromisos europeos ante la avalancha de inmigrantes que padece España, pero confían en que los dispositivos implantados vayan ganando eficacia en el control de las fronteras.

La portavoz adjunta de los eurodiputados socialistas españoles, Elena Valenciano, dijo a Servimedia que su grupo siempre ha trabajado por una "europeización" de las políticas de inmigración porque los cayucos que llegan a Canarias persiguen la costa europea, no sólo la española.

Denunció, en este sentido, que esas políticas deben ser impulsadas por todos los países miembros, no sólo por los que, como España, sufren directamente las presiones migratorias, pero hay algunos "que se resisten" a ponerlas en práctica.

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a:

Solidaridad con Canarias

Pedro Zerolo, responsable de inmigración del PSOE cree que el principio humanitario debe ser el punto de partida de una política común.

Sabemos que en materia migratoria no es poco lo que se ha hecho en estos dos últimos años, pero es más lo que queda por hacer. Y sabemos, también, que la inmigración ha pasado de ser una cuestión coyuntural a estructural, que vamos a convivir con ella y a disfrutar de la enorme riqueza cultural y prosperidad económica que genera. Quizá habrá quien se conforme con poner el énfasis en el sistema de distribución territorial de las personas que llegan a Europa al margen de la ley. Pero hace falta mucho más.

No basta con seguir garantizando el orden, el concierto y la equidad en la distribución del flujo migratorio, asegurando que quien entre irregularmente salga de inmediato. El reto está más allá aún de la buena gestión. Está en la raíz, en luchar contra las causas de las migraciones: guerras, dictaduras, pobreza... Ese es el verdadero desafío que, como dice José Luis Rodríguez Zapatero, marca la altura moral de una sociedad.

[leer artículo completo en la web de la OSPC]

deliciousCATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a:

Conferencia Política 2006: El PSOE renovará su proyecto en una Conferencia Política abierta a la participación ciudadana

El PSOE renovará su proyecto programático en la Conferencia Política que celebrará en septiembre, un encuentro "abierto" a personas ajenas al partido y con especial protagonismo de las nuevas tecnologías, en el que se analizará la labor realizada y se sentarán las bases para el programa electoral del año próximo.

El coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral del PSOE, Oscar López, explicó a Efe que el encuentro, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre, tiene un carácter fundamentalmente "reflexivo", y por tanto no se ha fijado como objetivo confeccionar el programa electoral de los comicios municipales y autonómicos de 2007, ni elaborar las candidaturas.

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a:

El PSOE asegura no hay "discriminación" con las CC.AA gobernadas por el PP en el traslado de inmigrantes

Blanco recuerda que se está aplicando la normativa relativa a la inmigración de 2002, aprobada durante el Gobierno del PP.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que no existe "discriminación" con las comunidades autónomas gobernadas por el PP sobre el traslado de inmigrantes y subrayó que este partido no supo "gestionar" la inmigración durante su Gobierno.

En declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en la Comandancia de la Marina en Baiona, Blanco criticó además el trabajo realizado por el presidente y el secretario general del PP, Mariano Rajoy y Angel Acebes, respectivamente, ambos ex ministros del Interior, por dejar a "cientos de miles de inmigrantes en situación irregular".

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a:

23.8.06

Inmigración: El PSOE juzga "mezquina" la actitud del PP y asegura que el Gobierno de Aznar dejó a España "inerme"

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, aseguró hoy a Europa Press que la actuación del Gobierno socialista frente a las oleadas de inmigrantes en Canarias supera con creces la gestión del PP, que a su juicio había dejado España "inerme" tras ocho años del Ejecutivo de José María Aznar. "El PP está instalado en la mezquindad", comentó.
Según explicó, "el Gobierno ha puesto todos los medios, a sabiendas de que muchos de ellos no son de efecto inmediato", y en concreto destacó el refuerzo de las fronteras, la mayor dotación de medios económicos y materiales, el aumento de la ayuda al Africa subsahariana y los convenios con los países de origen.

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,


Añadir a: